Seguidores

lunes, 1 de abril de 2013

TEPORINGO ROJO

HOLA

Esta debió de haber sido la primera entrada, pero dadas las circunstancias más vale tarde que nunca, me llamo Francisco y vivo en Ciudad de México, desde muy niño siempre tuve una inclinación hacia el coleccionismo de jueguetes, pero dada mi edad siempre terminaba por acabarmelos.
 Cuando tuve que elegir un "alias, nickname apodo" o como sea que se le llame, sin pensarlo elegí el de "TEPORINGO" y lo de ROJO es simplemente porque es mi color favorito junto con el negro: ahora bien, para todos aquellos que no lo conoscan el "TEPORINGO" es un animalito endémico de México, se le podria comparar con un conejo, pero este tiene orejas cortas y su cola no es visible, tiene el pelaje moreno y es muy pequeño, máximo unos 29 cm, lamentablemente está en peligro de extinción.

El Tepornigo es también conocido como ZACATUCHE o conejo de las montañas y habita en las  zonas volcánicas y boscosas de Ciudad de México, Puebla y Toluca, en el mapa siguiente se muestra la zona en donde el TEPORINGO habita.
Ahora bien, pasando al tema Barbie, debo decir que ella no fue parte de mi infancia, de hecho mi encuentro con ella fue  a principios del año 2012, cuando una gran amiga me regaló una Barbie vintage, conocida como BUBBLECUT, yo desconocia totalmente estas Barbies, ya que solo conocia las Barbies que se vendian en las tiendas y francamente siempre me pareció una muñeca sin chiste, con su eterna ricita y rodeada de su mundo rosa; ahora ya no pienso eso, porque estoy más informado sobre el mundo Barbie y claro que ya compro playline....... pero en un principio  estas Barbies vintage  me parecieron  otra cosa, un rostro lleno de personalidad,con un cuerpo de  mujer adulta lleno de curvas, elegante y segura de si misma, al menos eso fue mi primera impresión.
 Comencé a investigar y llegué a las Barbies silksotne que me llegaron al corazón, y bueno así empezó mi relación con Barbie, que es una gran compañera para mis momentos creativos.

5 comentarios:

  1. Hola desde España: me gustó leer el origen de tu colección de Barbies así como el significado de tu nombre. Coincidimos en que a ambos nos gustan las Barbies que no venden en las tiendas, como las silkstone, y el color rojo, es mi preferido junto con el negro. me alegra leer algo más de tu afición a las barbies. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Todos tenemos un inicio en el coleccionismo aunque yo no colecciono Barbies de colección, tengo alguna que otra pero no las colecciono, me gustan más las Playline pero no las de ahora sino las de otras épocas.

    Me gusta leer las historias de cada uno con Barbie. Y lo del teporingo es muy curioso, no conocía este animalito pero es muy mono, esperemos que no se extinga y se pueda recuperar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, el animalito utilizado para tu alias, ya lo conocía porque cuando te vi en tu blog, mi curiosidad me llevó, a mirar que significaba, jeje.
    Me encanta conocer tus inicios en el coleccionismo, yo no lo soy, pero me encanta ver las que nos enseñáis, mis estudios de diseñadora ( hace muchos años ..) hace ue las mire de otra forma, veo los detalles de la confección etc. Me gustan muchísimo, y como yo no las puedo adquirir, así también las disfruto.
    Gracias por enseñárnoslas

    ResponderEliminar
  4. Hola q bonitas barbies, tambien soy d Mexico y me da gusto encontrar tu blog, yo no tengo barbies d coleccion, las mias son play line, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho esta entrada! Saber los comienzos de cada uno por esta amiga en común que tenemos! Y no tenía ni idea de lo que era un teporingo la verdad! No te acostarás sin saber una cosa más!
    Un beso!

    ResponderEliminar